Mario Kart



     

Jugabilidad

Los juegos de Mario Kart, comúnmente han traído a personajes para elegir (como mínimo 8, o más), con las opciones de romper cajas de objetos (Item Box), y coleccionar monedas que están en cualquier parte de la pista. Cada juego además de las carreras o Grand Prix tiene varios modos de juego, como los que han salido del personaje individual, y multijugador.

En Contrarreloj (Time Trials) es un modo común, que es mayormente hacer un cierto tiempo de carrera, que desde los últimos juegos, son con tres setas de velocidad; además si pasas el reto, puedes guardar tu fantasma propio. En los juegos de Mario Kart 64Mario Kart: Double Dash!!Mario Kart DS y Mario Kart Wii, los creadores del juego ponen fantasmas de ellos mismos si pasan cierto tiempo; aunque en Mario Kart Wii es el único que pone a los fantasmas de los creadores desde el principio, y si los vences, te dan como recompensa ver a los Fantasmas del Personal Expertos. En Mario Kart: Super Circuit y Mario Kart DS se podían enviar fantasmas de amigos a otros. En Mario Kart Wii y Mario Kart 7, estos se pueden descargar de cualquier parte del mundo, con la Red de Nintendo Wi-Fi.

En los Grand Prix, existen cuatro copas habituales: Copa Champiñón (Mushroom Cup), Copa Flor (Flower Cup), Copa Estrella (Star Cup) y Copa Especial (Special Cup), y en algunas aumentan algunos:

  • Super Mario Kart: Presenta tres copas en el 50cc, y la Copa Especial sólo en el 100cc y el 150cc, se desbloquea pasando las tres copas primeras en el 100cc. Cada copa tiene 5 circuitos, entonces el juego tiene 20 en total.
  • Mario Kart 64: Contiene 16 circuitos. Presenta las cuatro copas en 50cc, 100cc y 150cc; este nuevo juego, incluye un nuevo modo, llamado el "Modo Espejo" (Mirror Mode), que en el Mario Kart 64, se le llama Modo "EXTRA", el cual se desbloquea al pasar todas las copas en 150cc.
  • Mario Kart: Super Circuit: Contiene 40 circuitos, 20 originales y las 20 de Super Mario Kart. Presenta las cuatro copas en todos, con una nueva copa llamada "Copa Centella" (Lighting Cup), que se encuentra entre las copas Flor y Estrella. Para desbloquear la Copa Especial, se debe pasar con un rango aceptable las 4 copas anteriores. Además de esta, no hay Modo Espejo, pero hay copas llamadas, "Copas Extras", que son los circuitos de Super Mario Kart.
  • Mario Kart: Double Dash!!: Contiene 16 circuitos. Presenta las cuatro copas y una quinta copa llamada "All-Cup-Tour", esta última contiene las 16 pistas, siempre empezando por Circuito de Luigi y terminando por Senda Arcoíris, entre las restantes 14 pistas son mezcladas en diferente orden. Este juego contiene los modos de 50cc, 100cc, 150cc y el modo Espejo, este último es desbloqueable. Es el primer juego de la serie en presentar personajes y karts ocultos y es el único juego de la serie hasta la fecha en el que dos personajes van sobre un kart al mismo tiempo, mientras que uno conduce, el otro utiliza los objetos o los roba de otro oponente.
  • Mario Kart DS: Las copas contienen dos modos: El Modo "Nitro Tracks", que son 16 pistas nuevas, y las "Retro Tracks" que son pistas revividas de juegos anteriores (Super Mario Kart, 64, Super Circuit, Double Dash!!), dando de nuevo la Copa Centella (Lighting Cup), y las otras tres, Copa Caparazón (Shell Cup), Copa Banana (Banana Cup), y Copa Hoja (Leaf Cup). Este juego da igual las pistas de 50cc, 100cc, 150cc y el bloqueado Modo Espejo, que se llama 150cc Espejo.
  • Mario Kart Arcade GP: Las copas llevan los nombres de los personajes (Mario Cup, Luigi Cup, Wario Cup, Pac-Man Cup, Bowser Cup, Ms. Pac-Man Cup), presenta objetos y pistas que no se han repetido, también el Contrarreloj (Time Trial) se llama "Time Attack".
  • Mario Kart Arcade GP 2: Es igual que su predecesor, solo que con nuevos personajes y objetos, una pelea al final de cada copa, y monedas llamadas: Monedas Mario.
  • Mario Kart Wii: Las copas traen los mismos modos de 50cc, 100cc, 150cc y el Modo Espejo, también las copas Wii y Copas Retro. Es el primer juego de la serie en el que se utilizan motocicletas y también el primero en el que máximo pueden jugar hasta 12 jugadores: hasta 4 controlados por personas y los 8 restantes controlados por el mismo juego.
  • Mario Kart 7: Las copas tienen los mismos modos, 50cc, 100cc, 150cc y Espejo. Se puede personalizar el kart, eligiendo karts, ruedas y las nuevas alas deltasque permiten volar durante algunos segundos. También se puede ir bajo el agua con unas hélices submarinas iguales para todos. Tiene 8 personajes menos, pero hay 4 debutantes.
  • Mario Kart Arcade GP DX: Se trata del tercer juego arcade de Mario Kart, secuela de Mario Kart Arcade GP 2, tendrá la misma dinámica y elementos del juego del Mario Kart 7, como invitado viene personaje "Don" de Taiko no Tatsujin
  • Mario Kart 8: Tiene los mismos modos, 50cc, 100cc, 150cc y Espejo, así como elementos de Mario Kart 7 (volar con las alas deltas y andar bajo el agua con hélices), también se puede utilizar motocicletas e introduce las "cuatrimotos". Se puede jugar hasta 12 jugadores como en Mario Kart Wii, mientras que la nueva característica es la revolucionaria forma anti-gravedad, para correr en paredes o el techo. Desde el 2 DLC de Mario Kart Se incorporó el nuevo modo 200cc.
  • Mario Kart 8 Deluxe: Se trata de una mejora del juego de Mario Kart 8 para la Wii U, contendran todos los personajes, elementos, cursos hasta packs descargables (DLC) del titulo anterior, el juego trae de vuelva items como la Pluma y el Boo, nuevos personajes del juego de Splatoon otros que quedaron fuera como Bowser Jr. Huesitos, Rey Boo. El modo de batalla de las Bombas vuelve en este titulo y cada personaje puede obtener hasta dos items a la vez como sucedió en Mario Kart Double Dash!!.

Modos de juego

Cada entrega cuenta con una variedad de diferentes modos. Los cuatro modos siguientes se repiten con mayor frecuencia en la serie:
  • Grand Prix - Los jugadores compiten en varias "copas", grupos de cuatro pistas cada una (cinco en Super Mario Kart) con cuatro niveles de dificultad: 50cc, 100cc, 150cc, y Espejo (150cc). A medida que el nivel aumenta, los vehículos irán más rápido. Hay ocho copas en total, divididas en dos tipos: Nitro y Retro. Las copas Nitro presentan la Copa Champiñón (Mushroom Cup), Copa Flor (Flower Cup), Copa Estrella (Star Cup) y Copa Especial (Special Cup). Las copas Retro incluyen pistas de carrera de juegos anteriores y presentan la Copa Caparazón (Shell Cup), Copa Platano (Banana Cup), Copa Hoja (Leaf Cup) y Copa Centella (Lightning Cup). Los jugadores ganan puntos según su posición final en cada carrera y los tres mejores jugadores con más puntos en general recibirán un trofeo. Mario Kart 8 es el primer juego de la serie en incorporar un quinto nivel de dificultad en la forma de 200cc.
  • Contrarreloj (Time Trial) - El jugador hace una carrera totalmente solo, esto con el fin de terminar cualquier pista en el menor tiempo posible. El mejor tiempo luego se guarda como un fantasma, con el que el jugador puede competir en su contra en carreras posteriores.
  • VS - Múltiples jugadores humanos compiten contra otros en cualquier pista con reglas personalizadas, tales como las carreras de equipo y la frecuencia de objetos. El modo también incluye a un jugador VS carreras y jugadores controlados por el mismo juego para competir en las carreras VS también desde Mario Kart DS.

  • Batalla (Battle) - Múltiples jugadores humanos utilizan los objetos en las carreras para luchar entre sí en una arena cerrada. Cada jugador comienza con tres globos y pierde un globo con cada golpe sufrido; el último jugador que posee al menos un globo gana. Se añadieron diferentes tipos de batalla mientras la serie avanzaba, así como las batallas de un solo jugador. Desde Mario Kart Wii, hay un límite de tiempo para cada batalla. En Mario Kart 8, las batallas tienen lugar en pistas de carrera.

Objetos

En todos los juegos de la serie Mario Kart aparecen objetos, cuya función principal es atacar a los otros jugadores para hacerles perder. En Super Mario Kart, los objetos se conseguían al atravesar unos paneles cuadrados amarillos con un signo de interrogación "?" que se encontraban sobre la pista, luego esos paneles se volvían rojos y no podían ser usados otra vez, pero a partir de Mario Kart 64, los objetos se consiguen a través de unas cajas de varios colores que también tienen un "?" en su interior. A continuación se enlistan todos los objetos de la serie Mario Kart, su función y los juegos donde aparecen.
ObjetoFunciónJuegos donde aparece
PlátanoEs uno de los objetos más conocidos de la serie. La función del plátano es hacer que otros jugadores resbalen y pierdan tiempo, también evita ser golpeado por algunos objetos. También aparece el "triple plátano", su función es la misma que la del plátano normal, pero en este aparecen 3. En Mario Kart 64, en lugar de 3 plátanos, aparecen 5. En Mario Kart: Double Dash!!, además del plátano común, también aparece un objeto llamado "Plátano gigante" que es el objeto especial de Donkey Kong, Diddy Kong, Rey Boo y Floro Piraña. El triple plátano no está disponible en Super Mario KartMario Kart: Super Circuit ni en Mario Kart: Double Dash!!.Toda la serie, sin excepción.
Caparazón azulLa primera aparición del caparazón azul fue en Super Mario World, donde no tiene pinchos. Proviene del inglés "Blue Shell". Es uno de los objetos más trascendentales en la serie de Mario Kart, pues el caparazón azul afecta al jugador que esté en primera posición. El caparazón azul tiene dos versiones: una con alas que aparece en Mario Kart: Double Dash!!Mario Kart DS y Mario Kart Wii; y otra sin alas que es la que aparece en Mario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart 7Mario Kart 8 y Mario Kart 8 Deluxe. Debido a que la versión sin alas va por el suelo, es probable que también golpeé a otros jugadores aunque no vayan en primer lugar.Casi toda la serie, excepto en Super Mario Kart.
Caparazón rojoAl lanzarlo persigue al jugador que esta adelante del que lanzó el caparazón. Proviene del inglés: "Red Shell". También aparece el "triple caparazón rojo". Una forma de evitar ser golpeado por este objeto, es llevar otro objeto por detrás del vehículo sin soltarlo, como un plátano u otro caparazón rojo o verde. En Mario Kart: Double Dash!!el triple caparazón rojo solamente lo utiliza Koopa Troopa, Paratroopa, Rey Boo y Floro Piraña como objeto especial. En Mario Kart: Super Circuit si se lanza el caparazón hacia atrás, se quedará en el sitio como una banana, y el jugador que pase al lado de él, lo perseguirá. El triple caparazón rojo no está disponible en Super Mario Kart.Toda la serie, sin excepción.
Caparazón verdeSe lanza recto en la dirección del jugador y rebota en las paredes. Proviene del inglés "Green Shell". También aparece el "triple caparazón verde". En Mario Kart: Double Dash!! el triple caparazón verde solamente lo utiliza Koopa Troopa, Paratroopa, Rey Boo y Floro Piraña como objeto especial. El triple caparazón verde no está disponible en Super Mario Kart.Toda la serie, sin excepción.
ChampiñónSu función es acelerar al kart por unos segundos. También aparece el "triple champiñón". El triple champiñón no está disponible en Super Mario Kart.Toda la serie, sin excepción.
EstrellaSu función es hacer invencible al kart por unos segundos, al volverse invencible, no puede recibir daño de ningún otro objeto y golpea a otros karts, haciéndoles perder tiempo, la estrella también aumenta un poco la velocidad. Es uno de los objetos más útiles de la serie.Toda la serie, sin excepción.
RayoEl rayo afecta a todos los jugadores, excepto al jugador que lo lanzó, disminuyendo el tamaño de los karts afectados, también disminuye un poco su velocidad y si llevaban un objeto, lo perderán; recuperan su tamaño normal después de unos segundos. Cabe destacar que en Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7 y Mario Kart 8, los jugadores regresan a su tamaño normal dependiendo de la posición en que se encuentre cada uno, los que se encuentran en los últimos lugares, recuperarán su tamaño normal rápidamente, en cambio, los que se encuentran en los primeros lugares, tardarán un poco más en recuperar su tamaño. El rayo casi siempre lo obtiene el jugador que está en último lugar sobre la pista.Toda la serie, sin excepción.
Caja de objetos falsaTiene el aspecto de una caja de objetos normal, solo que el signo de interrogación está al revés "¿". Su función es hacer tropezar a otros jugadores. Se recomienda que este objeto se coloque muy cerca de las otras cajas de colores, para que los jugadores lo confundan con una caja real y choquen con ella. Extrañamente, en Mario Kart DS, este objeto no lleva el signo de interrogación "¿" y no se mueve.
Champiñón doradoEs uno de los objetos más útiles, generalmente lo obtienen los jugadores que están en los últimos lugares. Su función es usarlo como un champiñón normal las veces que se desee durante un tiempo breve y acelerar al kart. En Mario Kart 64 no es dorado, sino que tiene una capa espesa a su alrededor. Cabe destacar que en Mario Kart: Double Dash!!, el champiñón dorado es un objeto especial utilizado solamente por Toad, Toadette, Rey Boo y Floro Piraña.Casi toda la serie, excepto en Super Mario Kart.
PlumaLa pluma sirve para saltar más alto, gracias a lo cual en ciertos circuitos es posible tomar atajos.Aparece en Super Mario Kart y Mario Kart 8 Deluxe.
Bob-ombEste objeto (bomba) solamente se arroja o se deja en el suelo y explota después de unos segundos o si un jugador la toca. Cualquier jugador dentro del área de explosión, se revolcará o girara y es probable que pierda los objetos que llevaba. En Mario Kart: Double Dash!!, aparece como objeto especial utilizado solamente por Wario, Waluigi, Rey Boo y Floro Piraña y en este juego, el objeto aparece en el modo de "Batalla de las Bombas".
BlooperSu función es manchar con tinta negra la vista de los jugadores que estén adelante del jugador que lanzó el objeto.
Bill BalaUno de los objetos más útiles del juego, generalmente lo obtienen los jugadores que están en los últimos lugares, su función es convertir en bala al vehículo e ir automáticamente por toda la pista a gran velocidad por un cierto tiempo, si algún jugador toca la bala, se tropezará.
Mega ChampiñónSu función es hacer gigante al kart, volviéndolo casi invencible. Al volverse gigante, podrá aplastar a cualquier otro jugador que se cruce en su camino, el jugador que haya sido aplastado, se quedará así por unos segundos, su velocidad disminuirá un poco y si llevaba un objeto, lo perderá.Solamente en Mario Kart Wii.
Bloque POWEste objeto hace que el piso tiemble y todos los karts que estén adelante del que utilizó este objeto, temblarán también y si llevan objetos, los perderán, los jugadores que estén en el aire al momento del golpe no serán afectados.Solamente en Mario Kart Wii.
Nube de RayosFlota por encima del jugador por unos segundos, su función es lanzar un rayo al jugador que le flote encima, volviéndolo pequeño. Si el jugador que lleva la nube choca con alguien, le pasará la nube a ese jugador, pero si no logra pasarla le caerá el rayo a él. La nube también aumenta un poco la velocidad del que la poseé. Es el único objeto que afecta al jugador que le tocó el objeto.Solamente en Mario Kart Wii.
BooSu función es hacer invisible al jugador que usó el objeto por unos segundos, además de que al mismo tiempo, puede robar el objeto de otro jugador.
Flor de FuegoSu función es disparar bolas de fuego en la pista, muy parecido a la habilidad especial de Mario y Luigi en Mario Kart: Double Dash!!, con la diferencia de que la flor solo llega a disparar una bola a la vez y no varias de un solo.
Super HojaAl usar este objeto, hace aparecer una cola de mapache por la parte trasera del vehículo, la cual al usarla gira y mientras dure su efecto se puede golpear a otros jugadores de la pista y también evita ser golpeado por caparazones.Solamente en Mario Kart 7.
7 de la SuerteEste objeto se puede reconocer con la imagen del número 7. Permite al jugador usar 7 objetos y a la vez. Estos objetos son:
  • Plátano
  • Champiñón
  • Caparazón verde
  • Caparazón rojo
  • Bob-omb
  • Estrella
  • Blooper
Solamente en Mario Kart 7.
Bumerán FlorSu función es llegar a lanzar un bumerán que ataca a los demás jugadores en la pista lo suficientemente cerca, puede volver de regreso al conductor que lo lanzó. Puede utilizarse hasta 3 veces.Aparece en
Planta pirañaSu función es morder a cualquier rival, coleccionar monedas en la pista, limpiar obstáculos cerca del jugador (incluyendo a Blooper), y aumentar la velocidad de quien la posee.Aparece en
Super BocinaAl usarla, emite una onda generada de un sonido que afecta a todos los jugadores que estén cerca, destruye objetos cercanos y algunos obstáculos que estén cerca y protege del ataque de un caparazón azul cercano.Aparece en
8 LocoSu imagen es el número 8, su función es exactamente igual que el "7 de la Suerte" de obtener varios objetos al azar, sin embargo, acá se obtienen 8 objetos en lugar de 7. Los objetos son:
  • Moneda
  • Caparazón verde
  • Caparazón rojo
  • Plátano
  • Champiñón
  • Estrella
  • Blooper
  • Bob-omb
Aparece en
Además hay también objetos especiales que solo aparecen en Mario Kart Double Dash!!:
  • Bolas de Fuego: Funciona con Mario y Luigi. Es parecido al nuevo ítem de Mario Kart 7, solo que en este se tiran cinco a la vez. La que toque a un vehículo, lo hará girar. Para Mario este objeto será rojo y para Luigi será verde.
  • Corazón: Funciona con Peach y Daisy. Cuando se utiliza este objeto, aparece un par de corazones que girar alrededor del vehículo, le permite al jugador conseguir un objeto tirado en el piso, por ejemplo: un plátano, un caparazón verde o rojo, etc, aunque hay objetos que no pueden conseguirse. El color es igual para ambas: (Rosa).
  • Huevo: Funciona con Yoshi y Birdo. Es parecido al caparazón rojo; se lanza y persigue al jugador de adelante, pero cuando choca con el jugador, además de revolcarlo, saldrán volando para adelante tres objetos al azar. Cuando no hay nadie adelante, el huevo sólo va por la pista y, hasta cierto punto, salta y se rompe. Para Yoshi este objeto es blanco con manchas verdes, mientras que para Birdo es blanco con manchas rosas.
  • Chomp Cadenas: Funciona con Bebé Mario y Bebé Luigi. Es un "perro" gigante que se mueve hacia adelante, golpeando a otros jugadores, destruyendo objetos sobre la pista y a algunos obstáculos. Es casi idéntico a la función de la Bill Bala, sólo que los personajes no se convierten en el objeto y además son vulnerables a los golpes de caparazones, bananas, etc. El color es igual para ambos. (Negro azulado).
  • Champiñón Dorado: Funciona con Toad y Toadette. Como ya se dijo anteriormente, el objeto tiene la posibilidad de usarlo como un champiñón tantas veces como se desee hasta que éste se acabe y acelerar el vehículo. El color es igual para ambos. (Dorado)
  • Triple caparazón verde y rojo: Funciona con Koopa Troopa y Paratroopa. Como ya se dijo anteriormente, los rojos se utilizan para revolcar al jugador de adelante y los verdes van en dirección recta, rebotando en las paredes.
  • Plátano Gigante: Funciona con Donkey Kong y Diddy Kong. Es un plátano mucho más grande que los normales, haciendo que el kart que caiga en ella gire un poco más, perdiendo más tiempo y además suelta tres plátanos normales en el suelo. El color es igual para ambos. (Amarillo)
  • Caparazón de Bowser: Funciona con Bowser y Bowser Jr. Va en dirección recta como el caparazón verde, solo que es mucho más grande, tiene púas y revolcará al kart que se interponga en su camino. Es del color del caparazón de Bowser (verde) y es igual para ambos.
  • Bob-omb: Funciona con Wario y Waluigi. Como ya se dijo anteriormente, se arroja o se deja en el suelo y explota después de un tiempo o cuando un kart la toque o pase cerca de ella. Todos los karts que estén en el área de explosión, darán vueltas o se revolcarán. El color es igual para ambos. (Negro)
Cabe destacar que hay dos personajes, llamados Rey Boo y Floro Piraña, que pueden utilizar cualquier objeto especial de los mencionados arriba.

Modo Batalla

En todos los Mario Karts, hay un modo llamado Batalla, que consiste en ganar a los demás jugadores con puntos en distintos modos. El modo Batalla tiene un modo que siempre es Batalla de Globos, que consiste en reventar los globos de los demás jugadores con los objetos. Mario Kart: Double Dash!! incluye Asalto al Sol, que consiste en atrapar el sol y evitar que sea arebatado antes de que se agote el tiempo, y el Bob-ombardeo, donde hay que coger bombas y lanzárselas a los demás. En Mario Kart DS hay un modo similar a Asalto al Sol llamado Carrera de Soles, que consiste en atrapar el mayor número de soles antes de que se agote el tiempo. Mario Kart Wii incluye el modo Batalla de Monedas, que es similar al modo Carrera de Soles de Mario Kart DS, solo que la diferencia es que estas son monedas y es por equipos. Este último también se encuentra en Mario Kart 7, sin necesidad de jugar por equipos. En Mario Kart 8, solo está la Batalla de Globos, y sus escenarios de batalla son copias de los circuitos de carrera del juego. En Mario Kart 8 Deluxe están los cuatro modos mencionados anteriormente, excepto la Carrera de Solesde Mario Kart DS, y se incluye un nuevo modo llamado Patrulla Piraña, que va por equipos, y consiste en que un equipo debe usar a sus Plantas Piraña y coger a los del otro equipo, que intentarán abrir la cárcel. Esta es una lista de los escenarios de batalla de todos los juegos de Mario Kart.

Escenarios de Batalla

Super Mario Kart

Mario Kart: Super Circuit

  • Circuito de Batalla 1 (Vuelve en Mario Kart 7)
  • Circuito de Batalla 2
  • Circuito de Batalla 3 (Vuelve en Mario Kart Wii)
  • Circuito de Batalla 4

Mario Kart 64

Mario Kart: Double Dash!!

Mario Kart DS

Mario Kart Wii

  • Plaza Cúbica
  • Muelle Delfino
  • Estadio Funky
  • Ruleta Chomp Cadenas
  • Desierto Roca Picuda

Mario Kart 7

Mario Kart 8 Deluxe

  • Estadio de Batalla
  • Cielo Azucarado
  • Palacio Dragón
  • Estación Lunar
  • Parque Viaducto

Pistas de la serie

A partir de Mario Kart DS se puede jugar pistas de otras series anteriores, aunque Mario Kart: Super Circuit contiene todos los circuitos de Super Mario Kart.
PistaSuper
Mario Kart
Mario
Kart 64
Mario Kart
Super Circuit
Mario Kart:
Double Dash!!
Mario
Kart DS
Mario
Kart Wii
Mario
Kart 7
Mario
Kart 8
Circuito Mario 1 (SNES)Sí No Sí No Sí No No No 
Prado Rosquilla 1 (SNES)Sí No Sí No Sí No No No 
Valle Fantasmal 1 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Castillo de Bowser 1 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Circuito Mario 2 (SNES)Sí No Sí No No No Sí No 
Isla Chocolate 1 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Valle Fantasmal 2 (SNES)Sí No Sí No No Sí No No 
Prado Rosquilla 2 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Castillo de Bowser 2 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Circuito Mario 3 (SNES)Sí No Sí No No Sí No No 
Playa Koopa 1 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Isla Chocolate 2 (SNES)Sí No Sí No Sí No No No 
Lago Vainilla 1 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Castillo de Bowser 3 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Circuito Mario 4 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Prado Rosquilla 3 (SNES)Sí No Sí No No No No Sí 
Playa Koopa 2 (SNES)Sí No Sí No Sí No No No 
Valle Fantasmal 3 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Lago Vainilla 2 (SNES)Sí No Sí No No No No No 
Senda Arco Iris (SNES)Sí No Sí No No No Sí Sí *
Pista Luigi (N64)No Sí No No No No Sí No 
Granja Mú-Mú (N64)No Sí No No Sí No No No 
Playa Koopa Troopa (N64)No Sí No No No No Sí No 
Desierto Kalimari (N64)No Sí No No No No Sí No 
Autopista Toad (N64)No Sí No No No No No Sí 
Circuito Nevado (N64)No Sí No No Sí No No No 
Montaña Chocolate (N64)No Sí No No Sí No No No 
Pista Mario (N64)No Sí No No No Sí No No 
Estadio Wario (N64)No Sí No No No No No No 
Tierra Sorbete (N64)No Sí No No No Sí No No 
Pista Real (N64)No Sí No No No No No Sí 
Castillo de Bowser (N64)No Sí No No No Sí No No 
Pista de la Jungla DK (N64)No Sí No No No Sí No No 
Valle Yoshi (N64)No Sí No No No No No Sí 
Muelle Embrujado (N64)No Sí No No Sí No No No 
Senda Arco Iris (N64)No Sí No No No No No Sí 
Circuito Peach (GBA)No No Sí No Sí No No No 
Playa Shy Guy (GBA)No No Sí No No Sí No No 
Parque de la Rivera (GBA)No No Sí No No No No No 
Castillo de Bowser 1 (GBA)No No Sí No No No Sí No 
Circuito Mario (GBA)No No Sí No No No No Sí 
Lago Boo (GBA)No No Sí No No No No No 
Tierra de Queso (GBA)No No Sí No No No No Sí *
Castillo de Bowser 2 (GBA)No No Sí No Sí No No No 
Circuito de Luigi (GBA)No No Sí No Sí No No No 
Jardín Celeste (GBA)No No Sí No Sí No No No 
Isla Cheep Cheep (GBA)No No Sí No No No No No 
Praderas del Atardecer (GBA)No No Sí No No No No No 
Tierra Nevada (GBA)No No Sí No No No No No 
Senda de la Cinta (GBA)No No Sí No No No No Sí *
Desierto Yoshi (GBA)No No Sí No No No No No 
Castillo de Bowser 3 (GBA)No No Sí No No Sí No No 
Parque del Lago (GBA)No No Sí No No No No No 
Muelle Arruinado (GBA)No No Sí No No No No No 
Castillo de Bowser 4 (GBA)No No Sí No No No No No 
Senda Arco Iris (GBA)No No Sí No No No No No 
Circuito de Luigi (GCN)No No No Sí Sí No No No 
Playa Peach (GCN)No No No Sí No Sí No No 
Parque Bebé (GCN)No No No Sí Sí No No Sí *
Desierto Seco Seco (GCN)No No No Sí No No No Sí 
Puente Champiñón (GCN)No No No Sí Sí No No No 
Circuito Mario (GCN)No No No Sí No Sí No No 
Crucero Daisy (GCN)No No No Sí No No Sí No 
Estadio Waluigi (GCN)No No No Sí No Sí No No 
Tierra Sorbete (GCN)No No No Sí No No No Sí 
Ciudad Champiñón (GCN)No No No Sí No No No No 
Circuito Yoshi (GCN)No No No Sí Sí No No Sí *
Montaña DK (GCN)No No No Sí No Sí No No 
Coliseo Wario (GCN)No No No Sí No No No No 
Jungla Dino Dino (GCN)No No No Sí No No Sí No 
Castillo de Bowser (GCN)No No No Sí No No No No 
Senda Arco Iris (GCN)No No No Sí No No No No 
Circuito en 8 (DS)No No No No Sí No No No 
Cataratas de Yoshi (DS)No No No No Sí Sí No No 
Playa Cheep Cheep (DS)No No No No Sí No No Sí 
Mansión de Luigi (DS)No No No No Sí No Sí No 
Desierto Sol Sol (DS)No No No No Sí Sí No No 
Ciudad Delfino (DS)No No No No Sí Sí No No 
Pinball Waluigi (DS)No No No No Sí No Sí No 
Colinas Champiñón (DS)No No No No Sí No No No 
DK Alpino (DS)No No No No Sí No Sí No 
Reloj Tic Tac (DS)No No No No Sí No No Sí 
Circuito Mario (DS)No No No No Sí No No No 
Fortaleza Aérea (DS)No No No No Sí No Sí No 
Estadio Wario (DS)No No No No Sí No No Sí 
Jardín de Peach (DS)No No No No Sí Sí No No 
Castillo de Bowser (DS)No No No No Sí No No No 
Senda Arcoiris (DS)No No No No Sí No No No 
Circuito de Luigi (Wii)No No No No No Sí No No 
Pradera Mú-Mú (Wii)No No No No No Sí No Sí 
Barranco Champiñón (Wii)No No No No No Sí Sí No 
Fábrica de Toad (Wii)No No No No No Sí No No 
Circuito Mario (Wii)No No No No No Sí No No 
Centro Cocotero (Wii)No No No No No Sí Sí No 
Cumbre DK (Wii)No No No No No Sí No No 
Mina de Wario (Wii)No No No No No Sí No Sí  *
Circuito Daisy (Wii)No No No No No Sí No No 
Colina de Koopa (Wii)No No No No No Sí Sí No 
Camino Forestal (Wii)No No No No No Sí Sí No 
Volcán Gruñón (Wii)No No No No No Sí No Sí 
Ruinas Seco Seco (Wii)No No No No No Sí No No 
Autopista de la Luna (Wii)No No No No No Sí No No 
Castillo de Bowser (Wii)No No No No No Sí No No 
Senda Arco Iris (Wii)No No No No No Sí No No 
Circuito Toad (3DS)No No No No No No Sí No 
Colinas Daisy (3DS)No No No No No No Sí No 
Cabo Cheep Cheep (3DS)No No No No No No Sí No 
Bazar Shy Guy (3DS)No No No No No No Sí No 
Circuito Wuhu (3DS)No No No No No No Sí No 
Circuito Mario (3DS)No No No No No No Sí No 
Circuito Musical (3DS)No No No No No No Sí Sí 
Montaña Roqui-Roque (3DS)No No No No No No Sí No 
Tuberías Planta Piraña (3DS)No No No No No No Sí Sí 
Galeón de Wario (3DS)No No No No No No Sí No 
Ciudad Koopa (3DS)No No No No No No Sí Sí *
Montaña Wuhu (3DS)No No No No No No Sí No 
Jungla DK (3DS)No No No No No No Sí Sí 
Glaciar de Estela/Rosalina (3DS)No No No No No No Sí No 
Castillo de Bowser (3DS)No No No No No No Sí No 
Senda Arco Iris (3DS)No No No No No No Sí No 
Estadio Mario Kart (Wii U)No No No No No No No Sí 
Parque Acuático (Wii U)No No No No No No No Sí 
Barranco Goloso (Wii U)No No No No No No No Sí 
Ruinas Roca Picuda (Wii U)No No No No No No No Sí 
Circuito Mario (Wii U)No No No No No No No Sí 
Puerto Toad (Wii U)No No No No No No No Sí 
Mansión Retorcida (Wii U)No No No No No No No Sí 
Cataratas Shy Guy (Wii U)No No No No No No No Sí 
Aeropuerto Soleado (Wii U)No No No No No No No Sí 
Cala Delfín (Wii U)No No No No No No No Sí 
Electródromo (Wii U)No No No No No No No Sí 
Cumbre Wario (Wii U)No No No No No No No Sí 
Ruta Celeste (Wii U)No No No No No No No Sí 
Dunas Huesitos (Wii U)No No No No No No No Sí 
Castillo de Bowser (Wii U)No No No No No No No Sí 
Senda Arcoiris (Wii U)No No No No No No No Sí 
Nota: Se han confirmado Los 8 circuitos De los 2 DLC. como Base Polar, Ruta Dragón, Estación Tilin-Tolón y Bosque Mágico o algunos basados en otros videojuegos como el Estadio Excitebike, Circuito de Hyrule, Mute City (Ciudad Muda), Circuito Animal Crossing y Big Blue (F-Zero)
[*] Circuitos Descargables

Pistas recurrentes

Circuitos

Todos los Mario Kart poseen circuitos, que son pistas comunes y prácticamente sin atajos. Las más recurrentes son Circuito de Luigi y Circuito de Mario.
En la versión inglesa de Mario Kart 64, los circuitos se llaman "Raceway" (Pista) y no "Circuit" (Circuito)

Pistas de Circuitos

  • SNES Circuito Mario 1, 2, 3 & 4 (El 1 vuelve en DS) (El 3 vuelve en Wii) (El 2 vuelve en 3DS) (Todos vuelven en GBA)
  • N64 Pista Luigi (Vuelve en 3DS)
  • N64 Pista Mario (Vuelve en Wii)
  • N64 Pista Real (Vuelve en Wii U)
  • GBA Circuito Peach (Vuelve en DS)
  • GBA Circuito Mario (Vuelve en Wii U)
  • GBA Circuito de Luigi (Vuelve en DS)
  • GCN Circuito de Luigi (Vuelve en DS)
  • GCN Circuito Mario (Vuelve en Wii)
  • GCN Circuito Yoshi (Vuelve en DS y en Wii U)
  • DS Circuito en 8 (aparece en Super Smash Bros. Brawl con el nombre de Mario Circuit)
  • DS Circuito Mario
  • Wii Circuito de Luigi
  • Wii Circuito Mario
  • Wii Circuito Daisy
  • 3DS Circuito Toad
  • 3DS Circuito Mario
  • Wii U Estadio Mario Kart
  • Wii U Circuito Mario

Playas

Todos los Mario Kart, tienen una pista de playa; empezando por Playa Koopa 1 en Super Mario Kart luego Playa Koopa Troopa en Mario Kart 64, siguiendo en Super Circuit, con Playa Shy Guy, esta última trae la novedad de los cangrejos que te atacan, y un barco de piratas Shy Guy que atacan disparando cañones desde barcos a la lejanía, los cañones por cierto explotan unos segundos luego de caer; esta pista también regresa en Mario Kart Wii. Luego en Playa Peach; de Double Dash!!, esta tiene a los monstruos de colores que te lanzan al cielo de Super Mario Sunshine, esta pista es por cierto en la Isla Delfino del mismo juego; esta pista regresa también en Mario Kart Wii, con algunos ciudadanos Pianta de la Isla Delfino. En Mario Kart DS, Playa Cheep Cheep, con el regreso de los cangrejos, un paisaje tropical y también los peces Cheep Cheep. En Mario Kart Wii la Colina Koopa tiene ubicación en unos acantilados con un tubo submarino donde hay trampas eléctricas y donde se puede ver algunos animales acuáticos como peces cheep-cheep y anguilas; esta pista también regresa en Mario Kart 7. En Cabo Cheep-Cheepde Mario Kart 7 hay un lago lleno de algas y almejas, con una cueva con cangrejos.

Pistas de Playas

  • SNES Playa Koopa 1 & 2 (La 2 vuelve en DS) (Todos vuelven en GBA)
  • N64 Playa Koopa Troopa (Vuelve en 3DS)
  • GBA Playa Shy Guy (Vuelve en Wii)
  • GBA Isla Cheep Cheep
  • GCN Playa Peach (Vuelve en Wii)
  • DS Playa Cheep Cheep (Vuelve en Wii U)
  • Wii Colina de Koopa (Vuelve en 3DS)
  • 3DS Cabo Cheep Cheep
  • Wii U Cataratas Shy Guy

Caminos Públicos

En todos los Mario Kart de 3D, existen pistas que contienen tráfico que evitar, algunos que van en la misma dirección que el corredor, y otros que van al contrario. El primero que se presentó fue el de Mario Kart 64, Autopista Toad', una ciudad con los autos y camiones ya dichos. Le siguió en Double Dash!!, con Puente Champiñón y Ciudad Champiñón, que es igual, con la diferencia de que ahora se le agregó buses en forma de gusanos, autos champiñón que al chocar con él tira un champiñón y coches bomba reales, autos con forma de bomba, que al golpear con un objeto, o golpearte con él explota. En Mario Kart DS,Colinas Champiñón es una carretera en un tipo de valle o bosque con autos y camiones. En Mario Kart Wii, tenemos Circuito Luz de Luna (Autopista de la Luna), con los elementos de Puente Champiñón, Ciudad Champiñón, y Colinas Champiñón; con la novedad de puestos de peaje con paneles de velocidad, y los trabajadores de peaje son los Miis. Finalmente en Mario Kart 7 está Circuito Wuhu, una carretera en una zona verde con molinos de viento y un faro. En este circuito solo se da una vuelta dividida en 3 secciones.

Pistas de Caminos Públicos

  • N64 Autopista Toad (Vuelve en Wii U)
  • GCN Puente Champiñón (Vuelve en DS)
  • GCN Ciudad Champiñón
  • DS Colinas Champiñón
  • Wii Circuito Luz de Luna
  • 3DS Circuito Wuhu
  • Wii U Puerto Toad
  • Wii U Aeropuerto Soleado

Desiertos

En todos los Mario Kart, excluyendo a Super Mario Kart; tienen uno o más circuitos con estilo del Oeste Americano, empezando por Desierto Kalimari en Mario Kart 64 donde se ven mesetas y un tren, también está Atardecer Salvaje de Mario Kart Super Circuit donde se empieza en el atardecer, la segunda vuelta el sol se pone y en la última vuelta es completamente de noche. También existe el estilo egipcio; en Desierto de Yoshi de Super Circuit, donde hay Esfinges con la cabeza de Yoshi y algunos oasis; Desierto Seco-Seco de Double Dash!!, tiene tornados que lanzan a los corredores al cielo y arenas movedizas. También hay Pokeys que se mueven de un lado a otro, y te golpean, igual que Desierto Sol-Sol de Mario Kart DS, que además vuelve en Mario Kart Wii. Ruinas Seco-Seco de Mario Kart Wii, tiene geroglíficos en las paredes de las ruinas, con la esfinge Yoshi de Super Circuit, Pokeys, cactus y una pirámide, que cada vez se va llenando más de arena. El escenario del desierto está basado en el Mundo del Desierto de Super Mario Bros. 3. Y por último está Bazar Shy-Guy, un desierto de noche, donde se entra a un bazar donde venden cosas, donde hay jarrones que se mueven y donde hay Shy Guys volando en sus alfombras mágicas.

Pistas de Desiertos

  • N64 Desierto Kalimari (3DS)
  • GBA Atardecer Salvaje
  • GBA Desierto Yoshi
  • GCN Desierto Seco-Seco (Wii U)
  • DS Desierto Sol-Sol (Wii)
  • WII Ruinas Seco-Seco
  • 3DS Bazar Shy Guy
  • WII U Dunas Huesitos

Granjas / Jardines / Lugares Rústicos

En todos los Mario Kart (excepto Double Dash!!) existe alguna pista de una granja, un jardín, o un lugar de tipo rústico. Comienza en Mario Kart 64, con Granja Mu-Mu (que regresa en Mario Kart DS), la cual es una granja con vacas y Monty Moles de Super Mario World, que salen saltando de la tierra. Sigue en Mario Kart Wii, con Pradera Mu-Mu, con los mismos Monty Moles del suelo y algunas vacas que se ponen en el camino. En Super Circuit, Jardín Celeste, es uno de los dos ejemplos de jardines, este es un jardín en el cielo encima de las nubes, con plantas altas que están en toda la pista; sigue con Jardín de Peach, de Mario Kart DS, que vuelve en Mario Kart Wii, pero esta vez es un jardín real, que se encuentra fuera del Castillo de Peach, en el jardín hay varios Chomp Cadenas con cajas de objetos al final de su cola, con Monty Moles otra vez. En Mario Kart Wii existe también la pista, Camino Forestal (Senda del Arce), el cual es un bosque de maple, en el que luego se debe subir por el tronco del árbol más grande, con casas al estilo japonés arriba de los troncos del bosque. Ahora vamos con Colinas Daisy de Mario Kart 7,, donde se entra a un pueblo, luego se cruza un puente largo por unas colinas, donde al final de las colinas se vuela por los aires donde muchos globos aeroestáticos te estorban el paso.

Pistas de Granjas / Jardines / Lugares Rústicos

  • SNES Prado Rosquilla 1, 2 y 3 (la 1 vuelve en DS) (la 3 vuelve en Wii U) (las 3 vuelven en GBA)
  • N64 Granja Mu-Mu (DS)
  • GBA Jardín Celeste (DS)
  • DS Jardín de Peach (Wii)
  • Wii Pradera Mu-Mu (Wii U)
  • Wii Senda del Arce (3DS)
  • Wii Barranco Champiñón(3DS)
  • 3DS Colinas Daisy
  • Wii U Ruta Celeste

Junglas

Desde Mario Kart 64, presentan una jungla por lo menos, empezando con DK's Jungle Parkway, que esta partida por un río, donde hay un barco de turistas (Shy Guys, Hammer Bros, etc), con un largo panel de velocidad llevando al otro lado del río. Super Circuit trae dos pistas, Riverside Park y Lakeside Park, el último presentando un volcán que lanza bolas de fuego. En Double Dash!!, trae dos también, las cuales son DK Mountain, que es una montaña con forestación en ella, y un gran barril con las iniciales DK, que te llevan al otro lado de la pista, donde hay un volcán con rocas que caen, la pista concluye con un puente; y la Dino Dino Jungle, que es una jungla de dinosaurios, donde se entra a una cueva de cristales, saliendo por varios puentes, otra cueva, y otro puente donde se ve la cabeza del dinosaurio. Mario Kart DS, trae a Yoshi Falls (Cataratas Yoshi), que es un tipo de puente de forma de círculo, con un huevo gigante de Yoshi en el centro, con cataratas a su alrededor. En Mario Kart Wii, esta Mushroom Gorge (Barranco Champiñón), llamado además "Mushroom Canyon" en japonés (supuestamente en japonés se iba a llamar Mushroom Jungle (Jungla Champiñón)), que es un tipo de bosque, con hongos para saltar, con una cueva con hongos rojos que saltan, y verdes que son normales (los hongos y la cueva son sacados de Super Mario Sunshine); además del retorno de DK's Jungle Parkway, DK Mountain y Yoshi Falls, Mario Kart 7 tendrá como jungla la DK's Jungle diseñado por Retro Studios, con espacios de lodo, estatuas de obstáculos y más, mientras que la segunda pista Rock Rock Mountain subiremos a lo más alto de una montaña, con piedras cayendo, murciélagos y una gran rampa que nos llevara por el aire con el ala delta.

Pistas de Junglas

  • N64 Pista de la Jungla DK (Wii)
  • GBA Parque de la Rivera
  • GBA Parque del Lago
  • GCN Montaña DK (Wii)
  • GCN Jungla Dino Dino(3DS)
  • DS Cataratas de Yoshi (Wii)
  • 3DS Jungla DK (Wii U)
  • 3DS Montaña Roqui-Roque
  • WII U Ruinas Roca Picuda

Pistas Encantadas o Fantasmales

Los juegos de Mario Kart tienen una pista con los fantasmas de los juegos, llamados "Boo" (hasta el Rey Boo aparece como corredor en Double Dash!! y Mario Kart Wii), estos mayormente son una pista en medio de un lugar fantasmal, en caminos hechos de madera, como los de Ghost Valley 1, 2 & 3 de Super Mario Kart; y,Boo Lake y Broken Pier. Estos dos últimos tienen atajos o cortes invisibles. Una pista no exactamente fantasmal pero bastante encantada es la de Mario Kart DS, Airship Fortress (Fortaleza Aérea), que es la Fortaleza Aérea sacada de Super Mario Bros 3 (con las balas y los topos que tiran lanzas desde la tierra). En Mario Kart 64 esta Banshee Boardwalk (que vuelve en Mario Kart DS) la cual es un muelle abandonado con un castillo. Double Dash!! no tiene una pista fantasmal, al contrario tiene un circuito de batalla, que es Luigi's Mansion (Mansión de Luigi), que además esta igual como pista en Mario Kart DS. Aunque Mario Kart Wii no tenga su propia pista fantasmal, tiene el retorno de Ghost Valley 2, en Mario Kart 7 esta Wario Ship y tendrá el regreso de Airship Fortress y Luigi's Mansion, ambos de Mario Kart DS.

Pistas Encantadas o Fantasmales

  • SNES Ghost Valley 1, 2 & 3 (Valle Fantasmal 1, 2 & 3) (el 2 vuelve en WII) (los 3 vuelven en GBA)
  • N64 Banshee Boardwalk (Muelle Embrujado) (vuelve en DS)
  • GBA Boo Lake (Lago Boo)
  • GBA Broken Pier (Puerto Roto)
  • DS Luigi's Mansion (Mansión de Luigi)(Vuelve en 3DS)
  • DS Airship Fortress (Fortaleza Aérea)(Vuelve en 3DS)
  • 3DS Wario Shypiard (Galeon de Wario)
  • WII U Twisted Mansion (Mansión Retorcida)

Pistas Nevadas

Las Pistas Nevadas existen en todos los juegos desde Super Mario Kart. Son pistas congeladas, con bloques de hielo en el camino, agua helada, y a veces algunos pingüinos. Además de muñecos de nieve, como en Mario Kart 64 y Mario Kart: Super Circuit. O Shy Guys y Freezies (unas especies de bloques de hielo capaces de congelarte si las tocas), como en Mario Kart: Double Dash!!. En los juegos Mario Kart DS y Mario Kart Wii las pistas de nieve son también estructuradas en montañas. En Mario Kart 7 la pista de Rosalina, contiene el Planetarium, curvas resbalosas, un gran lago con icebergs, picos de hielo filudos, bobedas y una nave champiñón.

Pistas Nevadas

  • SNES Vanilla Lake 1 & 2 (Lago Vainilla) (el 1 & el 2 vuelven en GBA)
  • N64 Frape Snowland (Circuito Nevado) (vuelve en DS)
  • N64 Sherbet Land (N64 Tierra Sorbete) (vuelve en Wii)
  • GBA Snow Land
  • GCN Sherbet Land (GCN Tierra Sorbete) (vuelve en Wii U)
  • DS DK Pass (DK Alpino) (vuelve en 3DS)
  • WII DK Summit / DK Snowborad Cross (Cumbre DK / Cima DK)
  • 3DS Rosalina´s Ice World (Glaciar de Estela)
  • Wii U Mount Wario (Monte Wario)

Estadios

Las pistas de Estadios empezaron a aparecer en Mario Kart 64. Desde su primera aparición, empezaron a aparecer en juegos en 3D, como Mario Kart: Double DashMario Kart DS. En juego Mario Kart 64, la pista es Wario Stadium, la cual es más una pista de Motocross, porque es de tierra y contiene muchos saltos. En Mario Kart Double Dash, existe una pista llamada Waluigi Stadium, pero ahora tiene aros de fuego, y enormes Piranha Plants de madera que obstruyen el paso de los karts. Otra pista de Mario Kart Double Dash es Wario Colosseum pero está localizada en un Coliseo, tiene más curvas y más cerradas, y con solo dos vueltas. En Mario Kart DS vuelve el Wario Stadium que a diferencia de la versión del 64, es más corta, tiene curvas más cerradas, zonas con lodo y letreros luminosos. En Mario Kart Wii existe el escenario de batalla Funky Stadium en honor a Funky Kong.

Pistas de Estadios

  • N64 Wario Stadium (Estadio Wario)
  • GCN Waluigi Stadium (Estadio Waluigi) (vuelve en Wii)
  • GCN Wario Colosseum (Coliseo Wario)
  • DS Wario Stadium (Estadio Wario) (vuelve en Wii U)
  • WII U Stadium Mario Kart (Estadio Mario Kart)

Únicas

Este tipo de pistas son únicas ya que no se repiten en el tema de la pista, y su música usualmente también es única. Isla Chocolate de Super Mario Kart es una pista totalmente hecha de chocolate. Monte Chocolate de Mario Kart 64 es una pista montañosa hecha de chocolate y tiene un lago y una zona de derrumbes; Valle de Yoshi es también de Mario Kart 64, y es una pista localizada en un barranco con puercoespínes, con pocas barreras y con un huevo gigante. Tierra de Queso de Mario Kart Super Circuit es una pista hecha de queso y algunos ratones se pasean por la pista; Senda de las Cintas es una pista que está hecha de listones y telas, y regalos como obstáculos. Parque Bebé de Mario Kart Double Dash es una pista localizada en un parque de diversiones, es muy corta y tiene 7 vueltas (cinco en Mario Kart DS). Crucero de Daisy una pista localizada en un crucero con una piscina, con salvavidas, con una sala de máquinas, con un ventilador que funciona como un cañón y con una sala con mesas que se deslizan de un lado al otro al igual que las cajas de objetos. Waluigi Pinball de Mario Kart DS es una pista localizada en un enorme juego de pinball, contiene Bumpers y Bolas que bloquearan el camino. Reloj Tic-Tac de Ds , un circuito que posee un péndulo y manecillas que te golpean, el escenario de esta pista es igual al de Super Mario 64 Reloj Tic-Tac. Fábrica de Toad, Mina de Wario y Volcán Gruñón que son de Mario Kart Wiidonde en esta última el piso se hunde y los volcanes hacen erupción. De 3DS está Autopista Musical donde hay pianos, tambores, trompetas y monstruos en forma de una nota musical que te estorba el paso y hacen temblar el suelo; Tuberías Planta Piraña es una pista dentro de una tubería, con plantas pirañas que te muerden y goombas azules, y fuera de la tubería es una zona verde que tiene los gráficos de Super Mario Bros; y también tenemos la Ciudad Koopa donde está llena de edificios, elementos brillantes y charcos de agua, es un circuito con lluvia.

Pistas únicas

  • SNES Isla Chocolate 1 y 2 (la 2 vuelve en DS) (las 2 vuelven en GBA)
  • N64 Monte Chocolate (DS)
  • N64 Valle de Yoshi (Wii U)
  • GBA Tierra de Queso (Wii U DLC. 2)
  • GBA Senda de las Cintas (Wii U DLC. 2)
  • GCN Parque Bebé) (DS y Wii U DLC. 2)
  • GCN Crucero Daisy (3DS)
  • DS Ciudad Delfino (Wii)
  • DS Pinball Waluigi (3DS)
  • DS Reloj Tic-Tac) (Wii U)
  • Wii Fábrica Toad
  • Wii Mina de Wario (Wii U DLC.)
  • Wii Volcán Gruñón (Wii U)
  • 3DS Circuito Musical (Wii U)
  • 3DS Tuberías Planta Piraña (Wii U)
  • 3DS Ciudad Koopa (Wii U DLC. 2)
  • Wii U Electródomo
  • Wii U Barranco Goloso

Castillos de Bowser

Los Castillos de Bowser han aparecido en todos los Mario Karts. Estos castillos tienen la mala fama de ser pistas muy difíciles, con muchas curvas y muy cerradas y varios obstáculos. En su primera aparición en Super Mario Kart, son tres pistas, las cuales tienen curvas de 90º, y Thwomps que aplastan a los karts. Después en Mario Kart 64, la pista ahora está situada dentro y fuera del castillo, tiene una estatua de Bowser, Thwomps, un pequeño puente y grandes escalones. En Mario Kart Super Circuit, son similares al del SNES, pero ahora tienen Bolas de fuego y Mechakoopas. En Mario Kart Double Dash lo único más notable es una estatua con forma de Bowser que lanza Bolas de fuego a los corredores, los demás son similares al del N64.

Pistas de Castillos de Bowser

  • SNES Bowser's Castle 1, 2 & 3 (vuelven en GBA)
  • N64 Bowser's Castle (vuelve en WII)
  • GBA Bowser's Castle 1, 2, 3 & 4 (el 2 vuelve en DS) (el 3 vuelve en WII) (el 1 vuelve en 3DS)
  • GCN Bowser's Castle
  • DS Bowser's Castle
  • WII Bowser's Castle
  • 3DS Bowser's Castle
  • WII U Bowser's Castle

Senda Arco Iris (Rainbow Road)

Estas pistas están en todos los Mario Karts, son únicas porque siempre son la última pista en el juego, y sus obstáculos también son únicos. En Super Mario Kart la pista está hecha de pequeños "azulejos" y tiene curvas de 90º, además de Thwomps que parpadean y, te aplaste o no, te hará perder el control del kart, regresa en Mario Kart 7, pero remodelado los thwomps son más grandes que cuando se golpean contra el suelo causa que se mueva, pudiendo hacer acrobacias y además si los tocas o te golpean, te echan de la pista, hay rampas con monedas y el fondo cambia como si estuviera de noche. En Mario Kart 64, destaca por ser la pista más larga de todo el juego (según el juego tiene 2000 metros de longitud), contiene luces de neón con la cara de todos los corredores del juego. En Mario Kart Super Circuit la pista tiene rampas por toda la orilla de la pista, nubes de tormenta y estrellas. En Mario Kart Double Dash, la pista contiene muchas curvas, partes sin barreras, un tubo que dirige hacia la parte más alta de la pista y esculturas flotantes de los ítems que aparecen en el juego, así como estrellas cayendo. En Mario Kart DS contiene muchos giros y "loops". En Mario Kart Wii contiene muchas cosas de los antiguos Rainbow Roads, como las divisiones de la pista de Super Mario Kart, la bajada de Mario Kart 64, las rampas de Mario Kart Super Circuit, el tubo de Mario Kart Double Dash (que ahora no es un tubo, es una Launch Star) y el coloreado de la pista de Mario Kart DS. En Mario Kart 7 se destaca por ser una pista sin necesidad de volver al punto de partida, en donde los jugadores tendrán que pasar por unos check point para terminar el circuito, además del tema esta completamente ambientado en Super Mario Galaxy, este es el único juego que contiene un túnel giratorio que al usar el modo 3D marea al jugador en la vida real.

Pistas de Sendas Arco Iris

  • SNES Rainbow Road (Senda Arco Iris) (vuelve en GBA, 3DS y Wii U)
  • N64 Rainbow Road (Senda Arco Iris)(vuelve en Wii U)
  • GBA Rainbow Road (Senda Arco Iris)
  • GCN Rainbow Road (Senda Arco Iris)
  • DS Rainbow Road (Senda Arco Iris)
  • WII Rainbow Road (Senda Arco Iris)
  • 3DS Rainbow Road (Senda Arco Iris)
  • WII U Rainbow Road (Senda Arco Iris)

Zonas

En todos los juegos de Mario Kart se puede apreciar que hay zonas que pueden perjudicar o beneficiar al corredor, como por ejemplo los vehículos ligeros serán beneficiados en curvas técnicas (de 90 grados) pero serán perjudicados en terracería (tierra o zonas irregulares), al contrario de lo que les sucede a los vehículos pesados, así que antes de comenzar cualquier carrera es recomendable ver que zona es más abundante.

Asfalto, madera y rectas

Zonas estándares y fáciles de manejar, serán beneficiados los karts medianos. Mayoritariamente pistas de circuitos, caminos públicos y fantasmales y también algunos castillos de Bowser.

Terracería y zonas irregulares

Zonas con muchos saltos y baches, suelen ser más fáciles de manejar con vehículos pesados y tipo todo-terreno, normalmente desiertos, caminos rústicos, estadios y coliseos determinados, junglas, circuitos nevados y playas.

Curvas técnicas


Zonas con curvas de 90 grados, son algo difíciles de superar, se recomienda vehículos ligeros y de buen manejo, en su mayoría las sendas arcoíris y todos los castillos de Bowser.


Personajes jugables




Resultado de imagen para personajes de mario kart 8



PersonajesCaracterísticasDisponibilidadNuevo en la saga de Mario Kart
Bebé DaisyMario Kart 8

Velocidad: 2,25 
Aceleración: 3,25Peso: 2,25Manejo: 4,75Agarre: 4,5
Desde el inicioNo
Bebé EstelaMario Kart 8Velocidad: 2,25 Aceleración: 3,25Peso: 2,25Manejo: 4,75Agarre: 4,5Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
Bebé LuigiMario Kart 8Velocidad: 2,25 Aceleración: 3,25Peso: 2,25Manejo: 4,75Agarre: 4,5Desde el inicioNo
Bebé MarioMario Kart 8Velocidad: 2,25 Aceleración: 3,25Peso: 2,25Manejo: 4,75Agarre: 4,5Desde el inicioNo
Bebé PeachMario Kart 8Velocidad: 2,25 Aceleración: 3,25Peso: 2,25Manejo: 4,75Agarre: 4,5Desde el inicioNo
BowserMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2Peso: 4,75Manejo: 2,75Agarre: 3,25Desde el inicioNo
DaisyMario Kart 8Velocidad: 3,25Aceleración: 2,75Peso: 3,25Manejo: 3,75Agarre: 4Desde el inicioNo
Donkey KongMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2,25Peso: 4,25Manejo: 2,75Agarre: 3,5Desde el inicioNo
EstelaMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2,25Peso: 4,25Manejo: 2,75Agarre: 3,5Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.No
IggyMario Kart 8Velocidad: 3,75Aceleración: 2,5Peso: 3,75Manejo: 3,25Agarre: 3,75Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
KoopaMario Kart 8Velocidad: 2,75Aceleración: 3Peso: 2,75Manejo: 4,25Agarre: 4,25Desde el inicioNo
LakituMario Kart 8Velocidad: 2,75Aceleración: 3Peso: 2,75Manejo: 4,25Agarre: 4,25Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.No
LarryMario Kart 8Velocidad: 2,75Aceleración: 3Peso: 2,75Manejo: 4,25Agarre: 4,25Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
LemmyMario Kart 8Velocidad: 2,25 Aceleración: 3,25Peso: 2,25Manejo: 4,75Agarre: 4,5Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
LudwigMario Kart 8Velocidad: 3,75Aceleración: 2,5Peso: 3,75Manejo: 3,25Agarre: 3,75Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
LuigiMario Kart 8Velocidad: 3,75Aceleración: 2,5Peso: 3,75Manejo: 3,25Agarre: 3,75Desde el inicioNo
MarioMario Kart 8Velocidad: 3,75Aceleración: 2,5Peso: 3,75Manejo: 3,25Agarre: 3,75Desde el inicioNo
Mario de metalMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2Peso: 4,75Manejo: 2,75Agarre: 3,25Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.No
Mii ligeroMario Kart 8Velocidad: 2,25 Aceleración: 3,25Peso: 2,25Manejo: 4,75Agarre: 4,5Al ganar en todas las copas por primera vez.No
Mii medioMario Kart 8Velocidad: 3,25Aceleración: 2,75Peso: 3,25Manejo: 3,75Agarre: 4Al ganar en todas las copas por primera vez.No
Mii pesadoMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2Peso: 4,75Manejo: 2,75Agarre: 3,25Al ganar en todas las copas por primera vez.No
MortonMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2Peso: 4,75Manejo: 2,75Agarre: 3,25Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
PeachMario Kart 8Velocidad: 3,25Aceleración: 2,75Peso: 3,25Manejo: 3,75Agarre: 4Desde el inicioNo
Peach de oro rosaMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2Peso: 4,75Manejo: 2,75Agarre: 3,25Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
RoyMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2,25Peso: 4,25Manejo: 2,75Agarre: 3,5Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
Shy GuyMario Kart 8Velocidad: 2,75Aceleración: 3Peso: 2,75Manejo: 4,25Agarre: 4,25Desde el inicioNo
ToadMario Kart 8Velocidad: 2,75Aceleración: 3Peso: 2,75Manejo: 4,25Agarre: 4,25Desde el inicioNo
ToadetteMario Kart 8Velocidad: 2,75Aceleración: 3Peso: 2,75Manejo: 4,25Agarre: 4,25Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.No
WaluigiMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2,25Peso: 4,25Manejo: 2,75Agarre: 3,5Desde el inicioNo
WarioMario Kart 8Velocidad: 4,25Aceleración: 2Peso: 4,75Manejo: 2,75Agarre: 3,25Desde el inicioNo
WendyMario Kart 8Velocidad: 2,75Aceleración: 3Peso: 2,75Manejo: 4,25Agarre: 4,25Aleatoriamente al acabar primero en cualquier copa.
YoshiMario Kart 8Velocidad: 3,25Aceleración: 2,75Peso: 3,25Manejo: 3,75Agarre: 4Desde el inicioNo

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